El presidente de Spanair anticipa que la aerolínea será rentable en 2010
Los nuevos dueños de Spanair están diseñado para la aerolínea un nuevo plan de negocio con el objetivo de que sea rentable en el menor plazo posible. El nuevo presidente de la compañía, Ferran Soriano, declaró ayer a CincoDías que este año todavía será "difícil" alcanzar la rentabilidad, aunque sí que será posible en 2010. Spanair registró unas pérdidas de explotación de 150 millones de euros en 2008.
Soriano dijo que el plan, válido para tres años, refleja el propósito de conectar Barcelona con nuevas ciudades en el mundo, incluidos vuelos intercontinentales, y ofreciendo "justos y competitivos", aunque huyendo del concepto "low cost". El nuevo presidente de Spanair apuntó que "en las próximas semanas" designará un consejero delegado.
Aunque la compañía tiene sede social en Barcelona, no va a producirse ningún traslado masivo de trabajadores de Palma a la capital catalana.
Una de las primeras decisiones que han tomado los nuevos dueños de Spanair es renovar la identidad visual de la aerolínea, que cuenta con una antigüedad de 10 años. Así, se han diseñado dos logos para su nueva andadura. Tanto clientes como empleados podrán votar hasta el 10 de mayo que identidad prefieren en la web de la aerolínea. La que cuente con más aceptación será finalmente la que asuma Spanair.
Según Soriano, "queremos que las personas que mejor nos conocen, nuestros empleados y nuestros clientes, sean responsables del cambio que se ha iniciado en Spanair y nos ayuden a construir la nueva Spanair del siglo XXI, que aspiramos a que sea una de las mejores compañías aéreas del mundo". El ejecutivo cree que la marca Spanair está asociada a valores de "alto servicio y calidad", por lo que no tiene sentido cambiarla, "sí actualizarla".