Imputado por el caso 'Gürtel' un ex consejero de Aguirre
El juez instructor del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, ha citado a declarar como imputado en el "caso Gürtel" a Alberto López Viejo, ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid y diputado regional del PP suspendido de militancia.
López Viejo es el tercer diputado 'popular' de la Asamblea de Madrid imputado en la investigación judicial de esta trama de corrupción - los otros dos son Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch -, lo que ha llevado al Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular a suspenderles de militancia.
El PP informó el martes en un comunicado que con esta suspensión, cautelar y con carácter temporal, accede a la petición de los tres diputados autonómicos, a los que agradece su "buena disposición (...) a fin de no perjudicar los intereses y la imagen del PP" .
López Viejo comparecerá el jueves ante el juez del TSJ madrileño que lleva el caso, que también ha citado a dos empresarios: Plácido Ramón Vázquez Diéguez y Antoine Sánchez.
El alto tribunal impuso el martes una fianza de 955.000 euros a Martín Vasco, acusado de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capital y falsedad.
Según el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que inició la investigación del caso, los tres aforados de Madrid recibieron importantes cantidades de dinero por la mediación para adjudicar contratos a empresas relacionadas con los principales imputados en el caso.