_
_
_
_
Asamblea

Díaz Ferrán advierte de que una huelga general dañaría más la economía

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, advirtió hoy de que no es el momento de convocar una huelga general, "que dañaría aún más la economía española", e hizo un llamamiento a los sindicatos para iniciar un diálogo "constructivo" sobre una futura reforma del mercado laboral.

Díaz Ferrán y José Luis Rodríguez Zapatero
Díaz Ferrán y José Luis Rodríguez ZapateroM. Casamayón

Así lo aseguró Díaz Ferrán durante su intervención en la Asamblea General de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) de 2009 que fue inaugurada hoy por los Príncipes de Asturias y a la que asistieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y más de un millar de empresarios.

El primero en intervenir en el acto fue el presidente de CEIM, Arturo Fernández, quien apeló al esfuerzo de los sindicatos para que "asuman su cuota de responsabilidad" frente a la crisis económica y "dejen de ser un problema para ser parte de la solución".

Asimismo, reiteró la propuesta empresarial de un contrato indefinido de "crisis", porque dijo "daría la posibilidad de incorporarse al mercado laboral a gran parte de los cuatro millones de desempleados".

En el mismo sentido se expresó el presidente de la patronal CEOE, que aseguró que, "lejos de la demagogia", los empresarios no persiguen ni abaratar ni permitir el despido libre, sino "disminuir los contratos temporales de forma asumible para las empresas".

Archivado En

_
_