_
_
_
_
_
Incorporación

Cementos Portland se refuerza con el fichaje de Ignacio Elorrieta

La mayor cementera española, Cementos Portland Valderrivas, ha creado una nueva dirección general de Medio Ambiente enfocada a mejorar la eficiencia energética de sus fábricas y con el objetivo de recortar la emisión de gases de efecto invernadero.

El departamento depende directamente del consejero delegado, Dieter Kiefer, y al frente se ha sentado a José Ignacio Elorrieta, experto en medio ambiente con una amplia trayectoria en la Administración.

Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, el nuevo ejecutivo de Cementos Portland ha sido director general de Medio Ambiente durante dos legislaturas en la Comunidad Foral de Navarra, donde también ocupó el cargo de Director del Instituto de Salud Pública. En la Comunidad de Madrid estuvo al frente de la subdirección general de Investigación Agraria, y en el Ministerio de Medio Ambiente ha pasado por distintos cargos de responsabilidad.

Su labor de divulgación científica, con la publicación de 17 libros, más de 180 artículos y la participación como docente en decenas de cursos, le valió la Orden Civil de Sanidad. En cuanto a la experiencia internacional de Elorrieta, ha liderado las delegaciones españolas en distintas conferencias en el marco de la Naciones Unidas y la OCDE, además de ser asesor de la Organización Mundial de la Salud.

El primer reto que afronta en Portland Valderrivas es reducir en 300.000 toneladas anuales las emisiones de CO2 en las plantas del grupo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_