_
_
_
_
_
Eurostat

Los precios de producción industrial en la eurozona caen un 0,7% en marzo y un 3,1% interanual

Los precios de producción industrial en la zona euro registraron en marzo un retroceso del 0,7% respecto al mes anterior, mientras que en términos interanuales la caída alcanza el 3,1%, según los datos publicados por la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea, la inflación mayorista experimentó un descenso del 0,8% mensual, mientras que el retroceso respecto a marzo de 2008 alcanzó el 2,3%. En términos interanuales, los precios industriales sin tener en cuenta el sector de la energía retrocedieron un 1,7% en la zona euro y un 0,6% en la UE. Por su parte, los precios en el sector energético bajaron un 7,3% y un 6,6%, respectivamente.

Los bienes intermedios registraron un descenso interanual del 4,1% en la zona euro y del 2,8% entre los Veintisiete, mientras que los bienes de consumo no duraderos bajaron un 1,6% y un 0,2%, respectivamente. Por su parte, los bienes de capital subieron un 1,5% en la eurozona y un 2,3% en la UE, mientras que los bienes de consumo duraderos se encarecieron un 1,8% y un 2,4% respectivamente.

Entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, los mayores descensos interanuales se observaron en Grecia (-6,8%), Países Bajos (-6,7%), Francia (-5,5%) y Finlandia (-5%), mientras que las mayores subidas se registraron en Malta (+38,5%), Hungría (+4,6%) y Rumanía (+3,8%). En el caso de España, los precios de producción industrial registraron un descenso mensual del 0,4%, mientras que en términos interanuales bajaron un 2,4%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_