_
_
_
_
_
Cuentas

Cajastur gana 54,4 millones en el primer trimestre, un 3,49% más

Cajastur logró en el primer trimestre de 2009 un beneficio neto atribuido de 54,4 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 3,49%, según informó hoy la entidad financiera.

En un comunicado, Cajastur señala que en el actual escenario de dificultades económicas ha conseguido, mediante la gestión del riesgo de crédito, un crecimiento moderado de la morosidad, con una tasa del 2,27% que se sitúa entre las más bajas del sector.

De esta forma la entidad financiera dispone de unos recursos propios de primera categoría del 10,55% y un coeficiente de solvencia del 12,71%.

En dicho periodo, Cajastur aumentó un 66% la dotación de fondos para insolvencias, y mantuvo su posición de holgada liquidez, que se situó en el 14,8% sobre activos totales (más de 2.200 millones de euros disponibles).

El volumen de negocio registró un crecimiento interanual del 7,3%, hasta una cifra total de 23.151 millones de euros, con un total de recursos captados de 12.238 millones, lo que supone un aumento del 10,4%.

El saldo vivo de inversión crediticia se situó en 10.913 millones, con un incremento del 4 por ciento, en un periodo en el que destacó la financiación a actividades productivas, que registró un incremento del 5,1%.

La mejora de los márgenes de la actividad financiera en los tres primeros meses del año fue superior al 10% en términos recurrentes y el margen de intereses alcanzó los 68,4 millones de euros, un 12,35% superior al de 2008.

El margen bruto aumentó en términos recurrentes el 11%, hasta alcanzar los 140 millones de euros, inferior en un 0,42% a la del año anterior, lo que Cajastur atribuye a la reducción de los resultados por operaciones financieras en la cartera de valores.

Cajastur destinó además una dotación neta de 15,5 millones de euros en fondos de provisión de insolvencias, de los que más de 6 millones tienen carácter de voluntario, lo que supuso un incremento del 66% respecto al año anterior.

De esta forma el margen de actividad de explotación se mantuvo en términos recurrentes (aumento del 0,21%), mientras que en términos globales registró un retroceso del 10,5%, hasta situarse en los 56,6 millones de euros.

En el primer trimestre, la entidad financiera asturiana aumentó también la inversión crediticia a empresas en un 5,1%, al tiempo que la financiación a familias creció el 9,5%.

Así, la inversión crediticia total se situó en los 10.913 millones de euros, con un incremento total del 4%, tras conceder más de 7.100 préstamos y créditos, por un montante total de 581 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_