_
_
_
_
Balance

CajaCanarias gana 21 millones hasta marzo y duplica las provisiones ante la crisis

La entidad financiera CajaCanarias obtuvo en el primer trimestre del año 21,1 millones de euros de beneficio antes de impuestos, informó hoy la caja en un comunicado, en el que señala que ha duplicado las dotaciones para provisiones.

CajaCanarias, que precisa que dispone de liquidez para seguir afrontando la crisis económica, afirma que mantiene "uno de los mayores índices de solvencia nacionales y la morosidad por debajo de los niveles medios del sector", aunque no especifica las cifras.

Asimismo, el volumen de negocio interanual con respecto a marzo del año pasado creció el 8 por ciento, hasta los 22.000 millones de euros.

Este crecimiento se basó en los depósitos y planes de pensiones, seguros de vida ahorro y nuevas ofertas de alta rentabilidad.

Los recursos de clientes subieron el 12,2 por ciento, hasta 11.859 millones de euros a finales de marzo, 1.285 millones más que hace un año.

Los créditos a clientes se situaron en 9.938 millones de euros al cierre del primer trimestre, el 3,3 por ciento más que en marzo de 2008, con crecimientos del 7,7 por ciento en las operaciones con pequeñas y medianas empresas y autónomos, y del 5,5 por ciento en las operaciones para adquisición de viviendas.

El margen financiero bruto interanual subió el 20,2 por ciento, debido a la comercialización de nuevos productos y el incremento en los ingresos.

"Eso ha permitido duplicar las dotaciones para provisiones, siguiendo criterios de máxima prudencia en las actuales circunstancias de mercado, y obtener un beneficio antes de impuestos de 21,1 millones de euros", indica CajaCanarias.

La entidad atribuye estos resultados a su estrategia de contención de gastos y a su capacidad para diversificar el negocio ante la ralentización del mercado inmobiliario.

Entre las medidas adoptadas ante la crisis, CajaCanarias destaca las facilidades dadas a familias, pequeñas y medianas empresas y autónomos para reestructurar sus cargas financieras para adaptarlas a sus posibilidades de pago mediante períodos de carencia y ampliación de plazos en sus préstamos.

CajaCanarias cuenta con 253 oficinas en Canarias, Madrid y Barcelona, así como seiscientos cajeros automáticos y terminales multiservicio. La plantilla de la entidad se ha incrementado hasta los 1.600 empleos fijos

Más información

Archivado En

_
_