_
_
_
_
Crisis económica

El Día de la Madre también sufre la crisis: Se acabaron los ramos de rosas

El caro ramo de rosas rojas, tradicionalmente regalo estrella del Día de la Madre que se celebra mañana, será sustituido este año por las económicas macetas con motivos florales y por las sencillas plantas a causa de la crisis económica.

Rosas rojas
Rosas rojas

"Este año las madres tendrán como regalo más macetas y plantas que grandes ramos de flores", responden al unísono Concha Aracil, dueña de la floristería alicantina que lleva su nombre, y Francis Moncada, trabajadora de otra establecimiento de este tipo ubicado en la ciudad.

Y es que por mucho que se quiera a una madre, la crisis económica hace estragos en los monederos de los alicantinos, situación que "obligará" a que las rosas sean sustituidas por macetas con hortensias y orquídeas, por ejemplo.

"El día de la Madre es uno de los días más importantes para las floristerías junto a la festividad de San Valentín pero este año no hay muchos encargos", lamenta Concha. Asimismo, apunta que el hecho de que este fin de semana sea "puente festivo" por el día del trabajador "no ayuda mucho al negocio".

Otra colega de Concha y Francis, Inmaculada Pérez, dueña de 'La casa de las flores', conocida como 'Los claveles', apunta a que la tónica de este año será "no dejar de comprar flores para las madres, si bien se adquirirán productos mucho más baratos".

"Las plantas cuestan menos dinero y no todos los alicantinos se pueden permitir ramos de rosas de 30 ó 40 euros, es complicado", añade.

Por otro lado, la gerente de la floristería 'La Orquídea', Asunción Córcoles, ha subrayado que la calidad de las flores y plantas "no se ve afectada por la crisis".

En cuanto al cambio de rosas por macetas y plantas, Córcoles ha explicado que, a parte de que las dos últimas son "más económicas", muchos deciden apostar por éstas porque "son más duraderas".

Si bien parece que la gente mayor es la que más flores compra, todas las dependientas de las citadas floristerías han subrayado que los jóvenes son "muy fanáticos de la flora" y, ante el Día de la Madre, "tanto hijos como hijas compran por igual".

Y es que comprar flores a una madre es algo típico en España, si bien Córcoles no se basa únicamente en la "costumbre" y defiende el hecho de regalar flores porque son "agradables a la vista, tanto para el hombre como para la mujer". "Tenemos las casas abarrotadas de cosas, por lo que las flores o las plantas son regalos un tanto efímeros que motivan y alegran", añade.

Archivado En

_
_