_
_
_
_
_
Alquiler

GAM amplía su consejo de administración para dar entrada a Caja Navarra

El grupo asturiano General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha decidido incluir un punto de última hora en el orden del día de su próxima junta general, que se celebrará el próximo 22 de mayo. En él decide ampliar de 13 a 14 el actual número de integrantes de su consejo de administración para dar entrada a un representante de Caja Navarra (CAN) con la condición de consejero dominical.

El puesto fue solicitado por la propia CAN, que controla un 5% de GAM a través de su corporación empresarial, con una participación estable desde febrero de 2007. El grupo asturiano ha accedido a la petición de la caja atendiendo a la "trayectoria de la entidad y su dilatada experiencia profesional" como integrante de otros consejos de administración.

Asimismo, la junta general tendrá que aprobar un cambio en el sistema de retribución del consejo para introducir un componente variable en su remuneración. Así, la propuesta que se presentará a los accionistas limita a 16.000 euros el fijo anual que podrán cobrar los consejeros, fija en 3.000 euros lo que percibirá cada uno en dietas por cada reunión del consejo e incluye una retribución adicional individual de hasta 6.000 euros en función de objetivos. En 2009 se ha condicionado a que el Ebitda crezca un 9,7%.

Con carácter adicional, el consejero delegado tendrá derecho a cobrar hasta 320.000 euros como retribución fija, así como 300.000 euros más en función de objetivos propios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_