Nombramientos

Ferrovial elige a Íñigo Meirás para relevar a Joaquín Ayuso

La trayectoria de Joaquín Ayuso como mano derecha de Rafael del Pino en Ferrovial empieza a tocar a su fin, al mismo tiempo que toma vuelo la carrera de Íñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial Aeropuertos y próximo número dos del grupo.

El presidente aprovechó el jueves la celebración de la junta de accionistas para avanzar un relevo que se producirá a lo largo del año. Hasta que llegue ese momento, se ha creado el puesto de director general. Un escalón intermedio que será ocupado por Meirás y que se eliminará cuando se ejecute el traspaso de poderes.

A lo largo del periodo de transición, Joaquín Ayuso, de 55 años de edad, seguirá pilotando dos procesos fundamentales para la compañía: la fusión con Cintra y las desinversiones en aeropuertos, aparcamientos y cinco autopistas chilenas.

FERROVIAL 24,60 0,82%

Del mismo modo, el nuevo director general continuará ejerciendo como interlocutor de Ferrovial con su filial aeroportuaria BAA, donde ocupa la vicepresidencia.

Tres décadas en la empresa

Con 28 años en Ferrovial, el ingeniero de Caminos Ayuso es todo un histórico del sector de la construcción. Su acceso al comité de dirección se produjo hace 17 años y su promoción como consejero delegado, en sustitución de Santiago Bergareche, llegó en 2002.

A lo largo de este camino ha liderado procesos como la internacionalización de Ferrovial o la compra del gestor de aeropuertos BAA. "La decisión estaba tomada desde hace meses y cuando se produzca el relevo seguiré a las órdenes del presidente desde el consejo", dijo Ayuso a la conclusión de la junta.

El próximo número dos del grupo nació en Madrid en 1963. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y MBA por el Instituto de Empresa, Meirás llegó a Ferrovial en 1992. Todas las fuentes consultadas señalan a Juan Béjar, ex consejero delegado de Cintra, como su valedor en la compañía.

Hasta este último ascenso, Íñigo Meirás ha sido director de la autopista del Sol, director de autopistas de Cintra y accede al comité de dirección de Ferrovial en 2000, cuando le fue encargada la creación de Ferrovial Servicios. æscaron;ltimamente era el hombre de confianza de Del Pino en el negocio aeroportuario y lleva meses sonando como delfín de Joaquín Ayuso.