Crisis económica

Merkel vuelve a descartar un nuevo plan de estímulo económico en Alemania

La canciller Angela Merkel dijo que Alemania no necesita lanzar un tercer plan de estímulo, argumentando en una entrevista con un diario que en este momento sería contraproducente hacerlo.

Merkel dijo al Neue Presse, que publicará la entrevista el sábado, que era importante dejar que impacten los dos paquetes lanzados hasta ahora por un valor de 81.000 millones de euros. El mes pasado, la canciller ya había rechazado un pedido en ese sentido de los sindicatos y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

"No necesitamos un tercer paquete de estímulo con una nueva serie de medidas. Sería contraproducente (...) deberíamos dejar que las inversiones ya acordadas tengan efecto", afirmó Merkel.

"Con nuestros dos planes de estímulo tenemos instrumentos suficientes que pueden ayudar a contrarrestar los efectos de la crisis", agregó.

Al mismo tiempo, dijo que el Gobierno seguiría de cerca el impacto de las medidas ya promulgadas. "Y cuando sea necesario reaccionaremos y desarrollaremos aún más los instrumentos que tenemos", aseguró.