_
_
_
_
_
Campaña de la Renta

Deutsche Bank adelanta el dinero de la renta al 0%

Deutsche Bank lanza el Préstamo Credi-Renta db, al 0%, con motivo del inicio de la Campaña de la Renta 2008. Con este préstamo, Deutsche Bank anticipa la devolución a aquellos contribuyentes con declaración negativa (a devolver) y permite la financiación sin intereses del pago del IRPF en caso de declaración positiva (a pagar).

El Credi-Renta db tiene una comisión de apertura del 3%, sin comisiones de estudio ni de cancelación. æpermil;sta última es especialmente significativa, pues evita gastos adicionales al cliente al cancelar el préstamo coincidiendo con el abono en cuenta de la devolución por parte de la Hacienda Pública. No requiere de intervención notarial en las operaciones en las que el importe sea menor de 10.000 euros, lo que ahorra gastos y agiliza la tramitación.

Según explica la entidad, en los casos en los que la declaración salga a devolver, el cliente tiene la posibilidad de beneficiarse de carencia de capital hasta el vencimiento del préstamo. Es decir, puede pagar sólo la comisión de apertura al principio y no pagar ninguna cuota hasta recibir la devolución de Hacienda o hasta el vencimiento del préstamo.

Según Fernando Acuña, responsable de Financiación a Particulares de Deutsche Bank en España, "el préstamo que financia la declaración de la renta es aún más interesante en estos momentos en los que existe una falta de liquidez en el mercado, con un precio muy inferior al de los préstamos al consumo. Las personas con declaración negativa pueden disponer desde ya de su dinero, y eliminar la incertidumbre sobre cuándo les ingresará Hacienda la devolución".

En el caso de declaraciones positivas (a pagar), Fernando Acuña comenta que "este préstamo permite fraccionar el pago del IRPF tanto a aquéllas personas que no disponen de liquidez como a los que no desean deshacer posiciones de inversión o prevén obtener una rentabilidad superior en próximos meses al reducido coste que supone esta financiación".

No es la única entidad que ha decidido financiar a los contribuyentes tanto las devoluciones como el importe si sale a pagar. Unicaja, CAM; CAN, Ibercaja, Bankinter, La Caixa y Popular son algunas de las entidades que ofrecen estos servicios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_