Cuentas

Kodak pierde 267 millones hasta marzo y suspende el dividendo

La compañía estadounidense de servicios y material fotográfico Eastman Kodak registró pérdidas netas por importe de 353 millones de dólares (267 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que representa más del doble de los 'números rojos' del mismo periodo de 2008, informó la empresa.

Las ventas de la compañía de Rochester sufrieron un retroceso del 29%, hasta 1.477 millones de dólares (1.118 millones de euros), como consecuencia de la caída de la facturación del 29% en la unidad de servicios digitales, mientras que el negocio tradicional facturó un 31% menos. Asimismo, la cifra de negocio de Kodak se vio afectada por la adversa situación de los tipos de cambio.

De este modo, la compañía fotográfica espera cerrar el ejercicio 2009 con un retroceso de sus ingresos de entre el 12% y el 18%, que en el caso de su división digital podrían caer entre el 6% y el 12%.

Por otro lado, Kodak, que ya había anunciado sus planes para recortar hasta 4.500 empleos este año, indicó que ha decidido suspender con efectos inmediatos el pago de dividendos con el objetivo de conservar su posición de liquidez.

Asimismo, la multinacional precisó que su cúpula directiva asumirá un recorte de entre el 10% y el 15% de su salario base para el resto del ejercicio 2009.