_
_
_
_
_
Balance

Sotogrande mejora un 17,5% sus pérdidas en el primer trimestre

Sotogrande, la actividad inmobiliaria de la cadena hotelera NH Hoteles, cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas de 1,13 millones de euros, lo que supone mejorar en un 17,5% los números rojos que contabilizó en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de la inmobiliaria se incrementaron en un 23,2%, hasta los 8,8 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en cifras negativas por valor de 103.000 euros.

En cuanto al beneficio neto de explotación (Ebit), Sotogrande mejoró los números rojos, que pasaron de 1,08 millones de euros en el primer trimestre de 2008 a 1,06 millones de euros entre enero y marzo de 2009.

Con respecto a la actividad inmobiliaria, Sotogrande alcanzó unos ingresos de 6,2 millones de euros, un 51% más, gracias a la finalización de las obras y la entrega de viviendas y locales de la Ribera del Marlin.

En los tres primeros meses del año, la compañía escrituró nueve viviendas por un importe de 4,61 millones de euros, "corroborando la buena marcha de la promoción inmobiliaria".

De esta manera, con fecha 31 de marzo Sotogrande cuenta con unas ventas comprometidas y pendientes de contabilizar por un importe de 36,33 millones de euros. æpermil;stas corresponden principalmente al producto Ribera del Marlin pendiente de escriturar por parte de los compradores (31 millones de euros) y a los atraques de La Merlina (5,3 millones de euros).

"El descenso de la cifra de ventas comprometidas responde precisamente a las ventas contabilizadas a finales de 2008", explicó la empresa. En lo referente a las actividades de servicios turísticos, los ingresos disminuyeron un 16%, hasta 2,5 millones de euros. Sotogrande achacó la caída al "descenso de la demanda hotelera vacacional en España".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_