Resultados

Zeltia reduce sus pérdidas en el primer trimestre hasta 3,9 millones de euros

La compañía farmacéutica española Zeltia perdió en los tres primeros meses del año 3,9 millones de euros, el 64% menos que los 10,9 millones de euros de pérdidas registradas un año antes.

Según comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocio aumentó hasta 22 millones de euros, el 3,4% más que en el mismo periodo de 2008.

En cuanto al EBITDA, o resultado bruto de explotación, la mejora fue del 90%, ya que quedó con un negativo de un millón de euros frente a los más de diez del primer trimestre de 2008.

Por lo que respecta a la inversión en I+D, se elevó a 12,4 millones de euros, lo que representa un descenso del 1,9%.

PHARMA MAR SA 3,93 -1,31%

Por segmentos de actividad, la cifra de negocio del de química de gran consumo cayó el 16,3%, hasta 12,2 millones de euros, mientras que en el sector biofarmacéutico creció el 51,6%, hasta 9,6 millones.

æpermil;xito de Yondelis

En su nota, Zeltia destaca las ventas de su producto estrella, el antitumoral Yondelis distribuido por su filial Pharmamar, que se incrementaron el 53%.

La licencia de este medicamento en Japón le reportó a la sociedad 7,8 millones de euros, cuya comercialización ha sido también aprobada en Suiza.

Las ventas de Pharmamar durante le primer trimestre ascendieron a 8,5 millones de euros, el 53% más que un año antes.

Además, otra de sus filiales, Noscira, captó 11,1 millones de euros mediante una ampliación de capital por el 44,56%.