_
_
_
_
Inversión

El capital riesgo critica las nuevas medidas de control de la CE por discriminatorias

El sector del capital riesgo europeo recibió ayer la propuesta de directiva de la Comisión Europea sobre control de vehículos de inversión con sentimientos encontrados.

Por una parte aplaudió que la Comisión diferencie formalmente entre hedge funds y sociedades de capital riesgo. La propuesta de directiva impone distintas medidas de control sobre fondos de inversión y gestoras de capital riesgo.

Pero criticó el punto de la directiva que marca medidas de control sobre gestoras de fondos de capital riesgo con cantidades superiores a los 500 millones de euros. "Ese baremo afectará a 5.000 empresas en Europa", afirmó en una conversación telefónica Javier Echarri, secretario general de la asociación europea de capital riesgo (Evca).

Echarri comentó que la Comisión propone imponer a las gestoras de capital riesgo y, subrayó, a sus empresas participadas, una política de transparencia "mayor que la que se reclama a empresas cotizadas". En opinión del secretario general de la Evca, la futura directiva dejaría en una posición de desventaja frente a sus competidores a las empresas participadas por capital riesgo.

Archivado En

_
_