_
_
_
_
_
Aerolíneas

Vueling concluye 2008 con pérdidas pro forma por Clickair

El presidente de Vueling, Josep Piqué, no duda de que la operación de fusión con Clickair, que será sellada el próximo martes en su junta de accionistas, dará sus frutos este mismo año. Tanto Vueling y Clickair confían en cerrar con beneficios 2009, aunque el informe pro forma elaborado por Deloitte sobre sus estados financieros las situaba en un escenario de pérdidas en 2008.

Vueling cerró 2008 con un beneficio de 8,5 millones de euros, después de aplicar un crédito fiscal por importe de 47,8 millones. Por su parte, Clickair registró unas pérdidas de 32,5 millones de euros. Fuentes de Clickair no comentaron los resultados de la aerolínea. La cuenta de resultados agregada situaría a la nueva Vueling en pérdidas, en concreto de 24,9 millones de euros. Ambas compañías aprobaron en julio de 2008 su proyecto de fusión.

El informe de Deloitte remitido por Vueling a la CNMV apunta que Clickair tenía registrados a cierre de 2008 unos créditos fiscales por importe de 42 millones de euros, que la firma auditora "considera recuperables" de acuerdo con su plan de negocio. Aún así, apunta una incertidumbre ya que su "recuperabilidad estará sujeta a la capacidad de la nueva entidad fusionada para generar en el plazo legalmente estipulado, los beneficios necesarios que le permita su total compensación". Deloitte recordó en su informe que dicha información consolidada pro forma tiene "únicamente" como objetivo indicar cómo las operaciones de Vueling y Clickair podrían haber afectado al balance de situación a fecha 31 de diciembre de 2008.

La compañía fusionada habría alcanzado durante el pasado ejercicio una cifra de negocios de 880 millones de euros y un patrimonio neto de 95 millones. Deloitte puntualizó que los datos reflejan una situación hipotética y que dicha información pro forma "no pretende proyectar resultados de explotación respecto al futuro".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_