_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

El Gobierno celebrará una reunión extraordinaria sobre el empleo el 6 de mayo

El Gobierno celebrará un Consejo de Ministros extraordinario sobre el empleo el próximo día 6 de mayo, anunció hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Apuesta por recuperar el empleo.
Apuesta por recuperar el empleo.Efe

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta explicó que en el citado Consejo se evaluarán todas las medidas de fomento del empleo incluidas en el denominado Plan E. Además, el Ejecutivo examinará todas las medidas que se han ido adoptando para hacer frente a la crisis económica.

"El Gobierno va a estar siempre al lado de los trabajadores", afirmó la vicepresidenta, quien aprovechó su comparecencia para lanzar un mensaje "especial" en vísperas del Primero de mayo.

Dijo que mañana se celebra un día "importante" porque nos recuerda que los derechos de los trabajadores "son una gran conquista" tanto para ellos como para toda la sociedad.

Añadió que son unos derechos forjados durante mucho tiempo "sobre los que no debemos retroceder" y que, por ello, el Gobierno "se suma de corazón" a esta conmemoración. "Un Gobierno con el que siempre podrán contar todos los trabajadores", que apuesta por la educación, la innovación, el conocimiento y la política sostenible, como el nuevo modelo que necesita España, prosiguió.

También destacó que el Ejecutivo impulsa la economía real, "la que estuvo siempre lejos de los excesos que nos ha traído la crisis" y que "sabe" que existe un activo "que nunca puede ser tóxico: el verdadero activo del trabajo y de los trabajadores".

Afirmó que el Gobierno se suma y agradece la "gran responsabilidad" que están demostrando los trabajadores y los agentes sociales en momentos de dificultad en todo el mundo y añadió que gracias al esfuerzo de todos se vencerá la crisis.

También se ha aprobado hoy la prórroga durante dos años de la contratación para los 1.500 orientadores que prestan servicios de refuerzo en las oficinas de empleo para facilitar la colocación de los desempleados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_