_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

El optimismo de la Reserva Federal contagia a Wall Street pese al dato del PIB

Los inversores de Wall Street se mostraron satisfechos tras los comentarios de la Fed, que además de mantener los tipos de interés, afirmó que observa una modesta mejoría de la economía de EE UU en las últimas seis semanas. Al cierre, el Dow Jones se anotó un 2,11%.

La jornada comenzó para Wall Street con ganancias a pesar de que se publicara en la preapertura que la economía de EE UU se había contraído en los tres primeros meses del año a un ritmo anual del 6,1%, cuando los expertos preveían un retroceso en torno al 5%. Los inversores hicieron caso omiso a estas cifras y se decantaron por las subidas. En concreto, al cierre, el Dow Jones subió un 2,11%, mientras que el S&P 500 sumó un 2,16% y el tecnológico Nasdaq se apuntó un 2,28%.

Tras su reunión de dos días, la Reserva Federal mantuvo sin cambios su política monetaria e indicó que el panorama económico de Estados Unidos ha experimentado una "modesta" mejoría en las últimas seis semanas. El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) matizó que es probable que la economía se mantenga todavía débil durante algunos meses.

Entre los apuntes macroeconómicos de la jornada, se conocieron las solicitudes de hipotecas, que cayeron en la última semana a su cota más baja desde mediados de marzo, golpeadas por la bajada en los pedidos para refinanciar, pese a que los tipos hipotecarios descendieron a mínimos históricos. El índice total sobre los préstamos cayó un 18,1%, según la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

El sector bancario encarnó una de las caras más amables de la jornada. Citigroup, Bank of America y JP Morgan consiguieron los mayores avances (un 7,96%, un 6,50% y un 5,15%), después de que los analistas de Fox-Pitt hayan decidido mejorar su recomendación hacia el sector bancario estadounidense hasta neutral, desde la anterior de infraponderar, que se mantenía desde 2004. Estos expertos han visto mejoras en los activos fuera de balance de la banca.

No obstante, no todo son luces en el sector. Según publica la agencia Bloomberg, al menos seis de los 19 bancos a los que se ha realizado la prueba de esfuerzo para medir su solvencia, necesitan capital adicional.

Tan sólo tres valores presentaron retrocesos en esta jornada. A las leves caídas de la cadena de restaurantes Mc Donals y AT&T, de un 0,22% y un 0,51%, se sumó el descenso de las acciones de Verizon, que cayeron un 1,78%.

El Brent subió el 1,5%, situándose en 50,78 dólares.

Más información

Archivado En

_
_