_
_
_
_
_
Política monetaria

La Fed mantiene los tipos y afirma que las perspectivas económicas han mejorado

La Fed ha mantenido entre el 0 y el 0,25% los tipos de interés tras su reunión de dos días consecutivos. El banco central ha afirmado que las previsiones económicas han mejorado en las últimas seis semanas, pero que la economía todavía se mantendrá débil por un tiempo.

La Reserva Federal asegura que no hay cambios en su política de compras al Tesoro de los EE UU y otros organismos financieros para soportar la debilidad crediticia en la economía.

La decisión de mantener los tipos de interés se ha tomado de forma unánime, tal y como esperaban los analistas. La Fed sostuvo que continuará manteniendo las tasas de interés excepcionalmente bajas por un extenso periodo de tiempo.

"Aunque el panorama económico ha mejorado modestamente desde la reunión de marzo, en parte como reflejo de un cierto aflojamiento en las condiciones del mercado financiero, es probable que la actividad económica siga siendo débil por un tiempo", según el comunicado.

Por otra parte y a la luz de "una creciente flaqueza de la economía en Estados Unidos y en el exterior, el Comité espera que la inflación se mantenga baja", añadió.

Agregó que "de hecho el Comité percibe cierto riesgo de que la inflación pueda persistir un tiempo en tasas por debajo de las apropiadas para alentar el crecimiento económico y la estabilidad de los precios a largo plazo".

Más información

Archivado En

_
_