_
_
_
_
_
Cuentas

El fabricante alemán de software SAP gana un 16% menos en el primer trimestre

El fabricante alemán de software para empresas SAP bajó en el primer trimestre del año su beneficio neto hasta 204 millones de euros (269 millones de dólares), un 16% menos que en igual periodo de 2008, por la caída de los pedidos por la crisis.

SAP informó hoy de que de los costes de reducción de empleos ascendieron a 160 millones de euros (211 millones de dólares).

La facturación bajó entre enero y marzo un 3%, hasta 2.397 millones de euros (3.164 millones de dólares), frente a los mismos meses de 2008.

Los ingresos por la venta de licencias y servicios de su software se mantuvieron en 1.741 millones de euros (2.298 millones de dólares), frente al primer trimestre del pasado ejercicio ya que muchos de sus clientes han reducido su presupuesto para tecnología.

Estas cifras incluyen el resultado de la compañía francesa Business Objects.

El copresidente de SAP, Léo Apotheker, destacó que "mientras los ingresos por software son limitados, tomamos las medidas necesarias para proteger nuestro margen en este duro entorno operativo con medidas de contención de costes".

SAP, que va a reducir 3.000 puestos de trabajo hasta tener 48.500 empleados a finales del año, pronosticó que el segundo trimestre de 2009 va a ser difícil como el primero.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_