Resultados

Sun Microsystems pierde 2.087 millones de dólares en nueve meses

Sun Microsystems, proveedora de productos y servicios para redes informáticas, informó hoy de que durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (de julio de 2008 a marzo de 2009) perdió 2.087 millones de dólares, lo que equivale a 2,8 dólares por acción.

En el mismo periodo del ejercicio anterior había ganado 315 millones de dólares, con lo que los datos difundidos hoy suponen la entrada en pérdidas de una compañía que pronto dejará de ser independiente, ya que ha aceptado su compra por parte de Oracle.

Sólo en su tercer trimestre fiscal (enero-marzo) la compañía informática perdió 201 millones de dólares, lo que supone 27 centavos por acción y es casi seis veces más de lo perdido un año antes. Estas pérdidas se produjeron debido en gran parte a que los ingresos de la compañía estadounidense basjaron el 12,6 por ciento en los nueve primeros meses, hasta 8.824 millones de dólares, y el 20 por ciento sólo en el tercer trimestre fiscal, hasta los 2.614 millones de dólares. Sun aceptó la semana pasada la oferta de compra presentada por Oracle, que está dispuesta a pagar 7.400 millones de dólares por esa empresa con sede en Santa Clara, California (EEUU), a través de una transacción que está previsto que se cierre en los próximos meses.

Esa oferta -que se presentó después de que Sun rechazara otra similar por parte de IBM- implica el pago de 9,5 dólares por acción de la firma californiana, que hoy cerró en la Bolsa de Nueva York a 9,16 dólares por título.