_
_
_
_
_
Crisis

GM forzará el cierre de entre 1.000 y 1.200 concesionarios según los medios

La multinacional automovilistica estadounidenses General Motors (GM) obligará a cerrar entre 1.000 y 1.200 de sus concesionarios como parte del último plan de reestructuración que la empresa anunció el lunes, informaron hoy medios de comunicación locales.

El periódico "The Detroit News" dijo en su edición electrónica que antes del próximo 11 de mayo se conocerá qué concesionarios tendrán cerrar sus puertas. Ayer, el presidente de General Motors, Fritz Henderson, informó que la empresa reducirá sus concesionarios un 42 por ciento para finales del próximo año y pasará de 6.246 a 3.605.

Hoy, GM mantuvo una videconferencia con los ejecutivos de los principales concesionarios para ofrecerles detalles del plan. Según el rotativo, la eliminación de las marcas Saab, Hummer, Saturn y Pontiac supondrá la desaparición de unos 500 concesionarios. GM calcula que entre 400 y 600 concesionarios adicionales cierren las puertas por su propia cuenta ante la mala situación del sector y la economía estadounidense.

Además, entre 400 y 500 podrían consolidarse con otras franquicias. Esto supondría que GM tendrá que forzar el cierre de entre 1.000 y 1.200 concesionarios adicionales para llegar a la cifra anunciada ayer por Henderson.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_