_
_
_
_
_
Mejora

Deutsche Bank gana 1.200 millones y supera previsiones

Otra sorpresa agradable. Deutsche Bank, que presentó ayer en Fráncfort sus resultados trimestrales, obtuvo hasta el mes de marzo un beneficio neto de 1.200 millones de euros. Los datos, que contrastan con la pérdida de 141 millones de euros del mismo periodo del año anterior, se debieron, según informó el banco, a la recuperación de la banca de inversión.

Deutsche Bank, señaló además que su "posición de capital sigue siendo muy sólida" y su liquidez "fuerte". La entidad obtuvo entre enero y marzo unos ingresos netos de 7.200 millones de euros, lo que supone un aumento del 56% respecto a los mismos meses de 2008. Además, tuvo un ratio de solvencia (Tier 1) del 10,2%, "por encima del objetivo", informó el banco.

El consejero delegado de Deutsche Bank, Josef Ackermann, señaló en un comunicado que ha aceptado continuar en su cargo tres años más, y añadió que "ha sido un trimestre clave para Deutsche Bank en el que una vez más hemos demostramos nuestra fortaleza".

En España

Mientras se presentaban los resultados de la entidad, el presidente del banco en España, Antonio Rodríguez Pina, destacaba en un foro sobre microfinanzas organizado por Nantik Lum, Fundación de Ayuda para el Desarrollo, que los microcréditos constituirán una herramienta importante para la recuperación del tejido laboral, ahora también en los países desarrollados. Pina señaló, sin embargo, que el sector de las microfinanzas, "ahora más integrado que nunca en el sistema financiero", sufrirá también las consecuencias de la crisis como lo está haciendo la banca tradicional.

"Encontrar fondos será cada vez más complicado y habrá menos ayudas privadas". El presidente de Deutsche Bank en España, destacó que la capacidad de lobby en el sector de las microfinanzas será clave para contar con ayudas públicas en este cometido social.

En cuanto al futuro de las entidades, éste apostó por un modelo basado en depósitos, un enfoque a cliente en sustitución de productos estandarizados, menores volúmenes compensados con mayores márgenes y una regulación mucho mayor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_