_
_
_
_
_
Apoyo

Directivos de Microsoft y Google entran en el comité asesor de Obama en las tic

El Gobierno de EE UU ha anunciado que Eric Schmidt, consejero delegado de Google, y Craig Mundie, responsable de Investigación y Estrategia de Microsoft, se van a unir al Consejo de Asesores en Ciencia y Tecnología (Pcast en el acrónimo anglosajón) del presidente Barack Obama. El citado Schmidt había estado en todas las quinielas para entrar en este organismo dado el apoyo que había otorgado al nuevo presidente durante la campaña electoral de los comicios presidenciales.

El Pcast estará copresidido por John Holdren, responsable de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca; Eric Lander, consejero del Massachusetts Institute of Technology (MIT); y Harold Varmus, presidente del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center. La tarea del consejo será aconsejar a Obama en la toma de decisiones en áreas como la tecnología, la ciencia y la innovación.

De esta manera, Washington ha dado un paso más en la configuración de su equipo de responsables para el impulso del sector tecnológico. Inicialmente nombró a Vivek Kundra nuevo responsable de tecnologías de la información en el ámbito gubernamental y, con posterioridad, eligió a Aneesh Paul Chopra como máximo responsable de la política tecnológica del país.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_