Aerolíneas

Ryanair urge a AENA a bajar las tasas de los aeropuertos regionales para el verano

Ryanair urge a AENA a "pronunciarse sobre las altas tasas en los aeropuertos regionales pare este verano". La compañía de bajo coste considera, además, que "las elevadas tasas han causado la pérdida de ocho millones de pasajeros en España en estos tres primeros meses del año".

La compañía manifiesta en un comunicado que estos costes originan una pérdida del 19% del tráfico aéreo en España. "Esta cifra de pérdidas de pasajeros podría ascender hasta los 30 millones a final del año si la situación sigue igual", añade el comunicado.

Las cifras de AENA han confirmado que sólo dos aeropuertos españoles han registrado crecimiento en marzo, con el incremento del 13% del tráfico en Santander y del 89% en Reus.

La compañía Ryanair pide que el organismo público "facilite más vuelos de bajo coste eliminando las tasas con el fin de estimular el turismo, tal y como el Gobierno de Grecia ha hecho recientemente".

Ayer, el presidente de Ryanair, Michael O'Leary, dijo que no está entre sus planes vender la participación que tiene en su rival Aer Lingus, compañía que ha intentado comprar en numerosas ocasiones.