_
_
_
_
_
Sesión de control

De la Vega ve síntomas 'incipientes' de recuperación y acusa al PP de querer 'sacar tajada' del paro

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que, aunque hay que ser "extremadamente prudentes", la economía española empieza a mostrar síntomas "muy incipientes de recuperación".

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la VegaEfe

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso y en respuesta a una pregunta de la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, De la Vega afirmó que, mientras los 'populares' se dedican a la "descalificación, a la gracieta y al titular facilón", el Gobierno "se ocupa y se preocupa" de los parados.

"A nadie se le escapa que estamos atravesando el peor momento de la crisis y que estamos adoptando medidas para amortiguar el golpe. Y tampoco se le escapa a nadie que empieza a haber un síntoma muy incipiente de recuperación, hay que ser extremadamente prudente, pero lo hay. Y tampoco se le escapa a nadie que ustedes intentan constantamente sacar tajada hasta del paro o precisamente del paro", subrayó la vicepresidenta.

De la Vega recordó que el Gobierno ha adoptado medidas para crear empleo, por ejemplo a través del Fondo de Inversión Local, y destacó que desde el Ejecutivo se está trabajando "con consenso y sin decretazo".

Frente a las acusaciones de la portavoz 'popular' de que el Gobierno sólo pone "excusas y no soluciones" a la crisis, De la Vega invitó al PP a utilizar en todas las comunidades donde gobierna esa "varita mágica" que parecen tener los 'populares' para solucionar la crisis y que, según denunció, se basa en "la doctrina Aznar, en recetas liberales y en abaratar el despido".

Solución social sí, pero no socialista

Por su parte, la portavoz parlamentaria del PP lamentó que el Gobierno, en vez de buscar soluciones a la crisis, se limite "a echarle la culpa de todo al PP", una respuesta que, según criticó, no se merecen los más de cuatro millones de parados que hay actualmente en España.

"A usted la pagan por buscar soluciones y no por traer excusas. Decir que la crisis es internacional es una excusa, proponer reformas estructurales es una solución. Decir que no van a dejar a los españoles en la cuneta es una excusa, plantear una reforma fiscal es una solución. El presidente dijo que la solución a la crisis sería social o no sería. La solución sí será social, pero no será socialista y será con empleo o no será", advirtió.

Más información

Archivado En

_
_