Siemens recortará sus previsiones de beneficio para 2009
Siemens recortará esta semana sus previsiones de beneficio para el cierre de este año, según fuentes cercanas a la compañía. La recesión global ha disminuido la demanda de máquinas industriales, con impacto en las cuentas de la ingeniería, según estas mismas fuentes.
El beneficio operativo de las divisiones de industria, energía y salud superará los 6.500 millones de euros del año pasado pero no alcanzará las previsiones de 8.000-8.5000 millones de euros que se habían fijado para finales de año, según esta persona que descartó ser identificada.
La compañía está llevando a cabo políticas de recorte de costes y gastos comerciales y administrativos para mitigar el deterioro de la demanda en algunos de sus mercados, incluido el sector de la iluminación. El consejero delegado de la empresa, Peter Loescher, pretende recortar 1.200 millones de euros de gastos generales.
La compañía ha contratado a expertos para supervisar su cadena de producción y encontrar y diseñar sinergias en las mismas. Las primeras iniciativas se encaminan hacia unir la producción de las materias primas para la fabricación de bienes de equipo y la producción de componentes. Además, plantean reducir el número de proveedores.
La empresa publicará sus resultados su segundo trimestre fiscal el 29 de abril.