_
_
_
_
_
100 días de Gobierno

Un regalo para Obama

El senador Arlen Specter, un veterano republicano que en estos momentos representa a Pensilvania, ha hecho un gran regalo a Barack Obama en la víspera de los 100 días que cumple el miércoles en el poder. Specter se ha cambiado de partido.

El senador, que fue de los pocos republicanos que votó a favor del estímulo fiscal el pasado mes de febrero, acaba de unir oficialmente sus fuerzas a las del partido demócrata lo que puede dar a Obama la mayoría de los 60 votos necesarios para sacar adelante, sin temor al bloqueo del Partido Republicano, los proyectos más controvertidos en el Senado. Esta mayoría aún está pendiente, no obstante, de una decisión judicial sobre los resultados del estado de Minnesota que a día de hoy no se ha resuelto. Todo parece indicar que el candidato demócrata, Al Franken (un antiguo guionista de Saturday Night Live), será el que termine jurando su cargo representando a este estado y sustituyendo al republicano Norm Coleman.

Según Specter desde que salió elegido por primera vez en 1980 como parte del equipo de Ronald Reagan, "el Partido Republicano se ha movido demasiado lejos hacia la derecha". No es la primera vez que este político cambia filas. En 1967 estaba registrado como demócrata pero se pasó al bando republicano para intentar conseguir la alcaldía de Filadelfia. La perdió pero siguió en el partido que después le sirvió de plataforma para llegar a la Cámara Alta.

Filadelfia se inclinó por Obama en las elecciones de noviembre y más de 200.000 republicanos se registraron como demócratas en esas elecciones. Specter admite que está más en sintonía con ellos que con los que han preferido quedarse en el partido. A la salida de su oficina de Washington algunos ciudadanos le han vitoreado.

Más información
Blog Made in Usa

Specter tiene que renovar su escaño en 2010 e iba a tener en el Partido Republicano unas primarias muy complicadas puesto que quienes le votaron en el pasado estaban muy descontentos con él por el apoyo dado a Obama a la hora de aprobar el estímulo fiscal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_