_
_
_
_
_
Resultados

Viscofán cae un 7,34% en Bolsa tras el estallido de la gripe porcina

La empresa especializada en envolturas celulósicas, Viscofán, ha caído hoy el 7,34% en Bolsa y sus acciones han cerrado a 13,38 euros, tras conocerse más datos sobre los casos de gripe porcina en humanos.

Los títulos de la compañía especializada en envolturas, especialmente destinadas para embuchar, entre otros productos, las salchichas, se han visto afectados por las estimaciones de los inversores que, según fuentes del mercado de valores, apuntan a que su negocio puede resentirse ante el parón que se prevé se produzca como consecuencia del efecto psicológico de este brote.

Todo ello a pesar de que, en este caso, la enfermedad no se transmite por el consumo de carne de cerdo, sino que se contagia por el contacto humano, según han indicado las autoridades sanitarias.

Los títulos de Viscofán no han podido recoger en la jornada el efecto de los resultados logrados en el primer trimestre, ya que se han comunicado al cierre del mercado.

El beneficio neto de la compañía, según han informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ha aumentado el 33%, hasta los 14,6 millones de euros, mientras que los ingresos han avanzado un 11,8 por ciento hasta los 143 millones.

La única compañía cárnica cotizada en la Bolsa española, Campofrío, ha cerrado en la banda de los 6,61 euros por acción, lo que representa un descenso del 0,15%, y ha indicado a Efe que no realiza ningún tipo de importación de carne mexicana ni para el mercado español ni para ninguna de sus filiales.

La otra cara de la moneda en Bolsa la han registrado los títulos de Pescanova, que subieron el 2,88%, hasta los 26,75 euros, favorecidos por contar con un producto que puede captar más consumidores que pueden dejar de comer carne de cerdo por un efecto psicológico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_