_
_
_
_
_
Participación

La Caixa declara un 5% en Metrovacesa que avalaba un crédito a Román Sanahuja

La Caixa ha declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se ha hecho con los derechos de voto de un 5% de Metrovacesa, que Román Sanahuja puso como aval del crédito concedido por esta entidad bancaria.

De esta forma, La Caixa podrá representar y ejercitar el derecho de voto de estos 3,5 millones de acciones de forma discrecional durante la vigencia de la cesión, así como de los derechos de voto correspondientes a Caixa Catalunya y el Instituto Catalán de Finanzas, aunque la titularidad de las acciones seguirá siendo de los Sanahuja.

La Caixa declara esta participación en la inmobiliaria después de que el pasado 8 de abril refinanciara, junto a Barclays Bank, Caixa Catalunya y el Instituto Catalán de Finanzas, el préstamo sindicado de 485,9 millones de euros que concedieron a Cresa Patrimonial, sociedad inversora del grupo Sanahuja.

Los Sanahuja siguen siendo el principal accionista de la inmobiliaria, con el 30% del capital, a pesar de que tras entrada de los seis bancos acreedores de la familia catalana, se vio obligada a renunciar a todos los derechos políticos asociados a esa participación.

BBVA , Banesto , Banco Sabadell , Banco Santander , Banco Popular y Caja Madrid recibieron el 54,75% del capital social de Metrovacesa a cambio de cancelar una deuda de 2.090 millones de euros que los Sanahuja mantenían con ellas, además de una cantidad en efectivo, resultando un precio de canje de 57 euros por acción.

De esta forma, la banca se hizo con el control del 65,52% del capital de la inmobiliaria y nombraron presidente al ex directivo del BBVA, Vitalino Nafría, y consejero delegado a Eduardo Paraja.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_