_
_
_
_
_
Ferrocarril

Adif invierte 15,4 millones en el mantenimiento del AVE a Barcelona y Huesca

El Consejo de Administración de ADIF ha acordado en su última reunión la adjudicación del contrato del servicio de mantenimiento de la catenaria en los tramos del AVE entre Madrid y Barcelona, y la frontera francesa, y entre Zaragoza y Huesca.

Fuentes de ADIF informaron hoy de que el contrato ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las compañías Siemens, Instalaciones Inabensa, Electrificaciones y Montajes Integrales OHL y SEMI, por un importe de 15,4 millones de euros para los próximos cuatro años (2009-2013).

Los trabajos consisten en el mantenimiento de la catenaria y sus dispositivos, entre los que figuran cimentaciones, postes, dinteles, equipos de regulación de la tensión mecánica, cableado, agujas aéreas, protecciones, feeders y conexiones y transformadores.

También se incluyen las instalaciones de catenaria en los cambiadores de ancho, detectores de tensión y comportamiento de los pantógrafos de los trenes, además de las luminarias de túneles.

Entre las operaciones a desarrollar, destaca el mantenimiento de estas instalaciones, tanto preventivo como correctivo, con el objetivo de detectar y reconocer cualquier anomalía y reducir la probabilidad de fallos relacionados con la catenaria.

De este modo, se pretende asegurar en todo momento el normal funcionamiento de la explotación de las instalaciones, aumentando los estándares de calidad, seguridad y fiabilidad, garantizando la eficacia y prestaciones del servicio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_