El beneficio de Verizon mejoró un 5,3% en el primer trimestre
La compañía Verizon, la mayor en Estados Unidos de servicios telefónicos móviles, logró un beneficio neto de 3.210 millones de dólares en el primer trimestre de 2009, un 5,3 por ciento más que hace un año, informó hoy la empresa.
La ganancia por acción entre enero y marzo fue de 58 centavos, un centavo más que en igual periodo de 2008, cuando había logrado un beneficio de 3.049 millones de dólares.
Los ingresos operativos llegaron a 26.591 millones de dólares, lo que representa un incremento del 11,6% respecto del año anterior, debido en parte a la adquisición de la empresa rival estadounidense Alltel a comienzos de este año.
La compañía destacó en un comunicado de prensa que los ingresos generados por sus servicios móviles de teléfono y de televisión por fibra óptica, así como en otras divisiones estratégicas, se mantienen sólidos, a pesar de la situación económica.
Esta empresa, que forma parte del índice Dow Jones de Industriales en la Bolsa de Nueva York, terminó el primer trimestre con un total de 86,6 millones de clientes en su división de servicios móviles de telefonía, un 28,8% más que el pasado año.
En su servicio de televisión por fibra óptica, denominado FiOS, registró un incremento neto de 299.000 clientes respecto del año anterior y suman ya 2,2 millones de abonados, en tanto que ganó 298.000 clientes en su servicio de internet y ascienden a un total de 2,8 millones de abonados.
Los ingresos en el primer trimestre en su división de servicios móviles de telefonía llegaron a 15.100 millones de dólares, un 29,6% más que el año anterior y en su división de servicios fijos se situaron en 11.600 millones de dólares, lo que representa un descenso del 3,8% respecto del primer trimestre de 2008.