Crisis

El PP exige más recursos para reparar el sistema bancario

El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, aseguró ayer en Cádiz que la prioridad de la política económica actual consiste en que el Gobierno dedique 'los recursos que hagan falta' para 'reparar' el sistema bancario español y evitar que el ajuste del crédito recaiga sobre las pequeñas y medianas empresas (pymes), los autónomos y las familias.

Según dijo, las entidades bancarias son 'las tuberías por las que debe circular el crédito para las familias, las pymes y los autónomos' porque, de otro modo, el ajuste del crédito seguirá recayendo sobre ellos, convirtiéndose en 'el camino más seguro para ir hacia esos cuatro millones y medio de parados de este año y lo que nos pueda ocurrir en el próximo'.

A su juicio, el Gobierno 'tiene que dejarse de disimulos y tapujos y afrontar el problema sin dilación' ya que puede acarrear 'un coste social que los españoles no estamos dispuestos a soportar una vez más'. Montoro destacó que España atraviesa 'la peor situación económica de su historia' y que los datos de destrucción de empleo 'dan vergüenza y escalofríos a todos los españoles'.