_
_
_
_
Gobierno

Zapatero aboga por las políticas sociales para salir de la crisis

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió ayer en Madrid el liderazgo del PSOE para superar los problemas económicos y le dijo al líder del PP, Mariano Rajoy, que 'el camino para transitar la crisis es un camino social o no será'.

Según el jefe del Ejecutivo, el PSOE liderará la salida de la crisis a través de la solidaridad y la cohesión social, y con el fortalecimiento de las políticas sociales al lado de los trabajadores.

Zapateró afirmó que la salida de la crisis pasa por el rechazo frontal a cualquier chantaje para abaratar el despido y a 'cantos de sirena' para reducir el gasto público. Y exhibió su 'hoja de servicios' para defender que los derechos sociales y el Estado del bienestar 'son una gran obra del PSOE', al tiempo que ha convocado a ayuntamientos y comunidades autónomas para que colaboren con el Gobierno en fomentar políticas activas de empleo y en mantener las políticas sociales.

'¿Quién invierte?', se preguntó, si la crisis financiera ha provocado un estrangulamiento del crédito y el sector privado no puede casi invertir. 'Sólo puede hacerlo el sector público', dijo. Según Zapatero, este año se habrán destinado 33.000 millones de euros a una inversión pública que 'está empezando a llegar al tejido económico'.

Zapatero respondía así a las palabras del líder del PP, Mariano Rajoy, que el sábado le acusó de no acometer las reformas que necesita España por el temor paralizante que sufre, ya que toda reforma 'molesta a alguien y tiene precio en popularidad'. 'No es que tema equivocarse, sino que teme perder el poder', afirmó.

Archivado En

_
_