Fórmula 1

Alonso, segundo en los entrenamientos de Bahrein

El piloto asturiano logra el segundo mejor tiempo en la segunda sesión de los entrenamientos del Gran Premio de Fórmula 1.

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, en acción durante la segunda sesión de entrenamientos libre realizada en el Circuito Internacional de Bahrein.
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, en acción durante la segunda sesión de entrenamientos libre realizada en el Circuito Internacional de Bahrein.

Tras quedar antepenúltimo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein, el piloto asturiano de Renault ha volado en la segunda y ha conseguido el mejor tiempo por detrás del Williams de Nico Rosberg y por delante del Toyota de Jarno Trulli.

En la cola de la clasificación se encuentran sorprendentemente los dos Ferrari, de cuyos vehículos se espera una considerable mejora en Bahrein después de las críticas que han surgido durante las últimas semanas al no haber conseguido ni un solo punto Kimi Raikkonen ni Felipe Massa. El Toyota TF109 del italiano Jarno Trulli, los dos Red Bull RB5 de Sebastien Vettel y de Mark Webber, y el Brawn GP BGP001 del líder del mundial, el británico Jenson Button, precedieron a Alonso, respectivamente, en una segunda tanda igual de calurosa que la de la matinal, al registrarse una temperatura ambiente de 36 grados, y 50 la del asfalto.

Los monoplaza no regresaran a la pista hasta mañana a las 10:00 horas para completar la tercera sesión de libres e iniciar a las 13:00 horas las tandas de clasificación para completar la parrilla de salida de la cuarta prueba puntuable del mundial de F1.

El campeón del mundo de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, dejó atrás el viernes los problemas que atenazan a la escudería Mercedes McLaren y marcó el tiempo más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bahréin.

El británico, cuyo equipo afronta una fuerte sanción en una vista que tendrá la semana que viene en París por una acusación de que Hamilton mintió a los comisarios en el primer gran premio de la temporada en Melbourne, dio la vuelta al circuito de Sajir en un minuto 33,647 segundos. Fernando Alonso ha sido decimoctavo en la primer ronda de contacto con el circuito.

En Australia, McLaren fue descalificado y sólo tiene ocho puntos tras tres carreras. Hamilton también fue el más rápido en los primeros libres en China la semana pasada, pero fue superado por la tarde.

BMW-Sauber ocupó las dos plazas siguientes en una mañana calurosa y nublada, con el alemán Nick Heidfeld por delante del polaco Robert Kubica.

Los tres monoplazas tienen el sistema de recuperación de energía KERS, que ofrece un impulso extra al presionar un botón, en un circuito en el que se espera que finalmente sea una ventaja real.

Fernando Alonso, por su parte, se quedó muy atrás y ocupó la decimoctava plaza con su Renault, a un segundo y medio del británico.

Nico Rosberg, de Williams, que hasta ahora no ha trasladado su velocidad en los entrenamientos a resultados igual de buenos en las carreras, fue cuarto, por delante del líder del campeonato, Jenson Button, de Brawn GP.

Button, que ganó los dos primeros grandes premios y terminó tercero en China, está considerado el favorito para volver a lo más alto del podio. Se espera que los Brawn sean más competitivos en condiciones de mucho calor.

El compañero de Hamilton, el finlandés Heikki Kovalainen, terminó sexto por delante del compañero de Button, el brasileño Rubens Barrichello, y de su compatriota de Ferrari, Felipe Massa, que el domingo espera sumar los primeros puntos para la escudería italiana.

McLaren, que ha empezado floja la temporada, ha incorporado mejoras a sus monoplazas en Bahréin en un intento de reducir las diferencias con sus rivales.