_
_
_
_
_
Junta de Andalucía

Griñán preside hoy su primer Consejo de Gobierno andaluz

El nuevo presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, preside hoy en Sevilla la reunión que con carácter extraordinario celebra el Consejo de Gobierno andaluz. El acto será a las 13,30 horas en el Monasterio de Santa María de las Cuevas, tras la toma de posesión de los nuevos miembros del Ejecutivo.

Así, está previsto que esta primera reunión del nuevo Ejecutivo andaluz tenga lugar a partir de las 13,30 horas y sirva de primera toma de contacto del nuevo equipo de gobierno.

La reunión tendrá lugar después de que los 15 integrantes del nuevo Gobierno andaluz que lidera José Antonio Griñán juren o prometan sus cargos en el acto institucional, que tendrá lugar a mediodía en el Monasterio de Santa María de las Cuevas de Sevilla y en el que las principales miradas se las llevarán la nueva consejera de Obras Públicas y Transportes Rosa Aguilar y Mar Moreno, que regresa al Gobierno andaluz para asumir las competencias en Educación.

El nuevo Ejecutivo mantiene mayoría femenina con nueve mujeres y seis hombres y presenta como principal novedad la entrada de la ex alcaldesa de Córdoba Rosa Aguilar, el regreso de Mar Moreno, que asume las competencias en uno de los departamentos llamados a ser estrella en el nuevo gobierno; y la entrada por primera vez en el Ejecutivo andaluz del vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, que liderará la Consejería de Gobernación.

Así, las seis novedades del gabinete de José Antonio Griñán son la hasta ahora alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, al frente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes; la secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Mar Moreno, en Educación; el ex secretario de Economía del Gobierno andaluz Antonio Avila en Presidencia; el vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, en Gobernación; la ex viceconsejera de Economía y Hacienda Carmen Martínez Aguayo en Economía y Hacienda; y la ex delegada de Justicia en Granada Begoña Alvarez en Justicia y Administración Pública.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_