_
_
_
_
_
Industria del automóvil

EE UU facilita 2.000 millones de dólares más a General Motors

Las autoridades estadounidenses proporcionaron el martes 2.000 millones de dólares más a General Motors, según un informe del Departamento del Tesoro dado a conocer hoy, para que el fabricante pueda seguir operando.

La cifra podría aumentar hasta los 5.000 millones de dólares en las próximas semanas, según un informe del Inspector General del Departamento del Tesoro dado a conocer esta semana.

General Motors (GM) tiene hasta el 1 de junio para reestructurar su deuda, sus operaciones y sus obligaciones financieras con empleados y jubilados. Si no lo consigue, tendrá que declararse en suspensión de pagos.

Hasta el 1 de junio, el Departamento del Tesoro se ha comprometido a facilitar préstamos al fabricante para permitir que siga operando.

Además de los 2.000 millones de dólares entregados a General Motors, las autoridades estadounidenses tienen previsto proporcionar 500 millones de dólares a Chrysler.

Chrysler tiene de plazo hasta el 1 de mayo para presentar su propio plan de reestructuración.

Desde el 31 de diciembre del 2008, General Motors ha recibido 15.400 millones de dólares en préstamos públicos, según la propia empresa, mientras que Chrysler recibió el 2 de enero 4.000 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_