_
_
_
_
_
Industria del automóvil

Valeo pierde 159 millones hasta marzo y decide reducir sus inversiones más de un 30%

El fabricante francés de componentes para automóviles Valeo registro en el primer trimestre del año unas pérdidas netas de 159 millones de euros, en comparación con los beneficios de 43 millones de euros registrados en el mismo período de 2008, informó hoy la empresa.

No obstante, si se compara con el último trimestre de 2008, en el que la multinacional gala perdió 313 millones de euros, los números rojos correspondientes a los tres primeros meses de este año arrojan una disminución del 49%.

La cifra de negocio de la corporación bajó un 33,4% entre los pasados meses de enero y marzo, con 1.624 millones de euros, si bien este descenso es inferior a la caída de la producción mundial, cifrada en el 38%.

Valeo pronosticó un nuevo descenso de la producción automovilística mundial en los próximos meses, a pesar del éxito de algunos programas de rejuvenecimiento del parque de vehículos en países como Alemania o Francia.

Así, la empresa mantiene su previsión de que la producción mundial de vehículos bajará un 30% en el primer semestre de 2009, atenuará su reducción en la segunda mitad del ejercicio y concluirá el año con un declive del 20%.

En este contexto, la empresa sigue centrada en el refuerzo de su liquidez, por lo que ha decidido eliminar una tercera parte de sus inversiones. Con estas y otras medidas de ajuste, espera reducir sus costes en 500 millones de euros en 2009.

La empresa, que cerró el trimestre con una deuda neta de 933 millones, anunció que a partir de 2010 dejará de presentar resultados trimestrales, y sólo dará a conocer su beneficio con carácter semestral y anual.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_