_
_
_
_
_
Nacionalización

El Gobierno alemán quiere controlar el 90% del Hypo Real Estate

El Gobierno alemán quiere hacerse con una participación del 90% en el banco hipotecario Hypo Real Estate mediante una ampliación de capital.

Hypo Real Estate informó hoy en un comunicado de que el comité ejecutivo y el consejo de vigilancia de la entidad de crédito apoyan la adquisición y recomendarán a los accionistas que acepten la oferta.

El Gobierno alemán, a través del Fondo de Estabilización de los Mercados Financieros (SoFFin), ofreció a comienzos de abril a los accionistas del Hypo Real Estate 1,39 euros por acción.

El periodo de aceptación de la oferta de adquisición vence el próximo 4 de mayo.

Además, los accionistas votarán el 2 de junio en una junta general extraordinaria una ampliación de capital social de casi 700 millones de euros (924 millones de dólares) hasta 6.332 millones de euros (8.316 millones de dólares).

El fondo SoFFin adquirirá exclusivamente las nuevas acciones, que serán emitidas al precio más bajo, y algunos accionistas como el inversor estadounidense Christopher Flowers no tendrán derecho a hacerse con nuevos títulos.

De este modo, SoFFin tendrá una participación del 90% en el Hypo Real Estate.

A comienzos de abril entró en vigor en Alemania la ley que prevé la nacionalización -y expropiación- de bancos en situación precaria.

En una reunión hoy, el comité ejecutivo y el consejo de vigilancia propusieron el incremento del capital a cambio de contribuciones en metálico.

"La ampliación de capital forma parte de la recapitalización del Hypo Real Estate que va a llevar a cabo SoFFin", añade el comunicado.

El Gobierno alemán adquirió a primeros de mes el 8,7% del banco mediante una ampliación de capital por 60 millones de euros, tras la cual la participación de Flowers se ha reducido al 21,7%.

Según cálculos de los participantes en los mercados, los fondos de inversión libre ("hedge funds") poseen más del 50% en el Hypo Real Estate, que sufrió en 2008 una pérdida de casi 5.500 millones de euros (7.260 millones de dólares) por las depreciaciones del Depfa Bank.

Hypo Real Estate ha recibido hasta ahora ayudas públicas por valor de 102.000 millones de euros (134.640 millones de dólares), entre inyecciones de capital y avales estatales.

Las acciones de Hypo Real subían hoy poco antes del cierre de la negociación un 0,7% hasta 1,41 euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_