Resultados

Xerox anota ganancias trimestrales, pero reduce pronóstico anual

La tecnológica estadounidense Xerox Corp informó el viernes de que había tenido beneficios en el primer trimestre, frente a la pérdidas de igual período del año pasado, pero auguró un segundo trimestre más débil y recortó su previsión anual de beneficios a cerca de la mitad.

Sus ingresos se hundieron un 18% interanual en los primeros tres meses del año, debido a que la caída de la demanda afectó a sus ventas de equipos e insumos de impresión.

"Durante el primer trimestre, vimos un acelerado declive en el gasto corporativo en tecnología, especialmente en Europa y mercados emergentes", comentó Anne Mulcahy, presidenta ejecutiva de la empresa.

Xerox, uno de los mayores proveedores de impresoras digitales y servicios de administración de documentos del mundo, informó de un beneficio neto de 42 millones de dólares, o 5 centavos de dólar por acción, frente a una pérdida de 244 millones de dólares, o 27 centavos, en el mismo período del año anterior.

En el primer trimestre de 2008 asumió un cargo de 491 millones de dólares ligado a un acuerdo extrajudicial.

La compañía se recuperó de sus problemas fiscales de principios de esta década impulsada por sólidas ganancias y una mejor participación de mercado, pese al tibio crecimiento de ventas.

La firma ahora prevé que sus beneficios del segundo trimestre estén en el rango de 10 a 12 centavos de dólar por papel, mientras que los analistas esperan 14 centavos.

También augura que las ganancias de 2009 estén entre 50 y 55 centavos de dólar por acción, por debajo de su meta anterior de 1 a 1,25 dólares por papel.