_
_
_
_
_
Balance

El sector del seguro crece un 1,2% en el primer trimestre

Los ingresos por primas del sector del seguro ascendieron a 1.426 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un crecimiento interanual del 1,2%, pese a la caída del sector del automóvil, del 7,3%, la mayor en 10 años.

Así se desprende de los cálculos realizados por Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA), publicados hoy por la patronal del sector (UNESPA).

A pesar del incremento de los ingresos, los resultados en lo que va de año suponen el menor crecimiento trimestral del sector en siete años, desde el tercer trimestre de 2002, cuando creció un 1%.

Según las estadísticas, el ahorro gestionado o las provisiones técnicas del seguro de vida registró una progresión del 3,3% con respecto al mismo periodo de 2008, y del 1,8% en lo que va de año, y supuso 138.586 millones de euros al cierre del primer trimestre.

En los seguros generales, destacan los crecimientos en salud (5,7%) y en multirriesgos (4,7%), mientras que el seguro del automóvil, medido en sus ingresos por primas, registró una caída superior al 7%, la más pronunciada desde 1999.

Precisamente los seguros del automóvil son los que han tenido un peor comportamiento en los últimos tres meses, consecuencia lógica del freno de las ventas del sector.

El Registro de Vehículos Asegurados (FIVA) marcó en julio de 2008 su récord histórico, con más de 29 millones, y esa cifra se redujo al cierre de marzo en cerca de 664.000 automóviles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_