_
_
_
_
_
Resultados

Nomura pierde 1.667 millones de euros en el cuarto trimestre de 2008

Nomura Holdings, la mayor correduría de Japón, registró en el último trimestre de 2008 1.667 millones de euros én pérdidas, y sumó cinco pérdidas trtimestrales consecutivas, debido sobre todo a los gastos relacionados con la compra de partes del banco de inversión Lehman Brothers.

Nomura compró en septiembre las operaciones de Lehman en Asia, Europa y Oriente Medio poco después del colapso del banco de inversión de Wall Street, buscando extender su presencia global.

La compañía anunció una pérdida neta en el trimestre enero-marzo de 1.667 millones de euros (2.200 millones de dólares), frente a una pérdida un año atrás de 153.900 millones de yenes. La previsión promedio para el resultado trimestral era de una pérdida de 113.000 millones de yenes, unos 885 millones de euros.

Las intenciones de Nomura han sido golpeadas por los crecientes costos de mantener a los empleados de Lehman y de fusionar sus operaciones, y al mismo tiempo sufrió por su exposición a la hecatombe de la economía de Islandia, Fortress Investment Group y el acusado de fraude Bernard Madoff.

Antes de la publicación de los resultados, Nomura cerró en bolsa con una subida del 1,2%, mientras que el Nikkei cayó un 1,6%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_