Resultados

El beneficio neto de Samsung se contrajo un 72% en el primer trimestre

El fabricante electrónico surcoreano Samsung Electronics anunció hoy que su beneficio neto se contrajo el 72% en el primer trimestre del año a causa de la caída de demanda y los precios por la crisis económica.

El beneficio neto de Samsung Electronics entre enero y marzo llegó a los 619.200 millones de wones (463 millones de dólares), en comparación con los 2,19 billones de wones (1.630 millones de dólares) del mismo periodo del pasado año.

El beneficio operativo -en su actividad ordinaria- de la firma surcoreana llegó a los 147.600 millones de wones (110 millones de dólares) en el primer trimestre, frente a los 2,15 billones de wones (1.600 millones de dólares) del mismo periodo del pasado año.

No obstante, las ventas del gigante surcoreano de la electrónica aumentaron 8,5% hasta un total de 18,57 billones de wones (13.800 millones de dólares).

Resultados mejores de lo previsto

Según analistas locales, los resultados trimestrales anunciados hoy por la empresa surcoreana son mejores de lo previsto.

Samsung Electronics, el mayor fabricante del mundo de chips de memoria y el segundo mayor fabricante de teléfonos móviles, sufrió en sus resultados la caída en la demanda de semiconductores, pantallas planas de LCD y móviles.

La atonía de la demanda exterior se unió a la caída de los precios de los productos electrónicos por la crisis económica global.