Barclays España rebaja los requisitos para ser cliente de banca privada
Barclays ha renovado su estrategia de banca privada. La firma, que presentó ayer en Madrid una nueva gama de productos para esta división de negocio, señaló que el requisito para formar parte de este grupo de clientes es contar con un saldo superior a 50.000 euros -la anterior cifra era de 300.000- o con una hipoteca de más 300.000 euros. 'Queremos ampliar el acceso a estos productos diferenciados', explicó Alberto Constans, director de desarrollo de negocio Premier de la entidad.
Entre las propuestas, Barclays destaca el asesoramiento personalizado por sus 830 gestores en España, la creación de centros exclusivos, el acceso a las salas vip de 300 aeropuertos o la entrega de informes con la actualidad del sector financiero. El banco, que posee una cuota de mercado del 2,5%, en este área, espera duplicarla en 2011.
La entidad confirmó ayer que su filial española, Barclays, SA, emitirá 1.350 millones con aval del Estado, convirtiéndose en la primera firma extranjera en adoptar esta medida.