Crisis financiera

El segundo mayor banco de Japón prevé perder 4.528 millones al cierre de su año fiscal

El grupo bancario japonés Mizuho Financial Group ha revisado a la baja su previsión de resultados para el ejercicio fiscal 2008/09, que concluyó el 31 de marzo, y pronostica unas pérdidas de 4.528 millones de euros, frente al beneficio neto de 780 millones de euros previsto anteriormente. El año anterior registró ganancias por valor de 2.427 millones de euros.

El grupo bancario explicó que esta revisión de su previsión de resultados, que arrojarán las primeras pérdidas de la entidad en seis años, se debe al incremento de las pérdidas relacionadas con acciones, así como por el aumento de los costes del crédito y otros factores vinculados a la crisis de los mercados financieros globales, el considerable descenso del valor de la renta variable a nivel local e internacional y la profunda crisis económica.

En concreto, el grupo bancario prevé registrar pérdidas de 3.450 millones de euros debido al impacto temporal de la devaluación de las acciones tanto en Japón como los mercados internacionales.

El pasado 9 de abril, el banco Sumitomo Mitsui Financial Group (SMFG), la tercera mayor entidad nipona, revisó a la baja su previsión de resultados anuales, hasta unas pérdidas de 2.933 millones de euros, frente a la anterior estimación de un beneficio neto de 1.353 millones de euros tras lo que anunció su intención de captar hasta 6.017 millones de euros mediante una emisión de acciones comunes.