Ir al contenido
_
_
_
_
Aviación

Saab pierde 2,5 millones de euros y despide a 300 empleados en el primer trimestre

El consorcio sueco de defensa, aviación y espacial Saab AB presentó hoy una pérdida neta de 2,5 millones de euros (27 millones de coronas suecas) en el primer trimestre del año frente al beneficio de 21 millones de euros (231 millones de coronas suecas) del mismo período de 2008.

La compañía sueca anunció además el despido de 300 trabajadores en su planta de Linköpinga, al suroeste de Estocolmo, debido al descenso de ventas en el sector de la aviación civil.

"Debemos adaptarnos a la nueva situación y crear una base sólida para una organización más efectiva y competitiva en el futuro", señaló en un comunicado su director ejecutivo, Åke Svensson.

Saab AB ya había anunciado hace unos meses el despido de otros 500 empleados, en una plantilla de 13.000 trabajadores, y estudia la posibilidad de que haya más recortes a corto plazo.

La pérdida bruta en el primer trimestre se situó en 3,4 millones de euros (37 millones de coronas suecas), cuando hace un año Saab AB había dado un beneficio bruto de 21 millones de euros (234 millones de coronas suecas).

El beneficio neto de explotación (EBIT) fue de 14 millones de euros (150 millones de coronas suecas), un 61% menos. La facturación creció un 9% hasta los 491 millones de euros (5.412 millones de coronas suecas). El consorcio sueco mantiene su pronóstico para 2009 con unas ventas similares a las del año anterior.

Archivado En

_
_