_
_
_
_
Disminución

El beneficio de las entidades de ahorro cae un 14,7% a marzo

Las cajas de ahorros -sólo las matrices- cerraron el primer trimestre del año con un beneficio después de impuestos de 1.923 millones de euros, lo que supone una caída del 14,7%, según anunció ayer el presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás. Al cierre de 2008 el sector ganó 6.829 millones de euros, con una caída del 38,7%, aunque este resultado es consolidado.

El dato de ayer sólo incluye a 44 cajas de ahorros, ya que Caja de Castilla La Mancha (CCM) no ha facilitado sus cuentas al estar intervenida. De hecho, se desconoce aún sus verdaderos beneficios correspondientes a 2008, algo que están averiguando los tres inspectores del Banco de España que ahora están gestionando la caja. Los datos facilitados ayer mejoran sensiblemente las previsiones del mercado e incluso del sector, ya que en algunos círculos se esperaban caídas mayores, con alguna caja en pérdidas, algo que parece que no se ha producido.

Quintás consideró estos resultados como positivos, ya que el descenso 'no ha sido demasiado grande a pesar de que las dotaciones de morosidad han sido importantes', dijo. La morosidad se situó en el 4,65%.

Archivado En

_
_