Los sindicatos piden nuevos ceses en el equipo directivo de Caja Castilla-La Mancha
Los cuatro sindicatos representados en Caja Castilla La Mancha (CCM) -CC OO, UGT, CSI-CSIF y Csica- piden que 'se cese, se expediente y se sancione' al comité de dirección de la entidad, ratificado por los administradores del Banco de España tras su intervención en la caja.
En un comunicado interno dirigido a los 3.000 empleados de CCM, los sindicatos enumeran a una decena de ejecutivos que aún forman parte del comité de dirección y a quienes consideran también responsables de la situación de 'desequilibrio financiero' de la caja.
En el escrito, sin embargo, no se critica el nombramiento de Gorka Barrondo como director general de la entidad en sustitución de Ildefonso Ortega, que cesó en su cargo el pasado día 16.
El Banco de España decidió el pasado 28 de marzo intervenir CCM al considerar que su 'deficiente gobernanza socavó de forma muy grave la solvencia y la viabilidad de la entidad'. Los sindicatos también sostienen que tratarán de 'impedir que CCM sea liquidada, troceada y subastada al mejor postor'.
Por otra parte, el Congreso debatirá hoy si convalida o deroga el decreto ley que acordaba facilitar hasta 9.000 millones de euros a la caja que presidió hasta el mes pasado el ex diputado socialista Juan Pedro Hernández-Moltó.