Inmobiliario

Pryconsa compra la antigua sede de 'El Mundo' en Madrid

El grupo inmobiliario Pryconsa, a través de su filial Coivisa, ha adquirido el inmueble que albergaba la antigua sede del diario El Mundo, en Madrid.

El grupo inmobiliario Pryconsa ha adquirido un inmueble situado en Madrid, en la calle Pradillo, que albergaba la antigua sede del diario El Mundo.

Pryconsa ha realizado la operación a través de su filial Coivisa, empresa que desarrolla su actividad en Madrid desde hace casi cuatro décadas. En los últimos años esta empresa de Pryconsa ha iniciado promociones en barrios nuevos de la capital española, en Las Tablas y Montecarmelo.

El inmueble adquirido ocupa 5.000 metros cuadrados de superficie y cuenta con 90 plazas de garaje. Fuentes del sector estiman que el precio acordado ronda los 20 millones de euros y que en la operación no ha participado ninguna consultora inmobiliaria.

Fuentes conocedoras de la operación explicaron ayer que en ese mismo edificio se mantendrá Veo Televisión y las oficinas en las que se imparte el máster de periodismo del diario. El periódico El Mundo inició el traslado de su sede a un edificio en la Avenida de San Luis, en Madrid, a finales de 2007, junto con otras cabeceras del grupo Unidad Editorial.

El grupo Pryconsa fue fundado en 1965. La compañía está centrada en el negocio de la vivienda, principalmente en Madrid, y tiene presencia también en los segmentos de oficinas, centros comerciales y hoteles. El grupo tiene su sede en Madrid, en Cuatro Caminos, y emplea a cerca de medio millar de personas.

En lo que va de año se han cerrado operaciones de venta de inmuebles en Madrid y Barcelona que suman cerca de 400 millones de euros. Entre ellas destacan la venta del edificio de Colonial en Castellana 108, por cerca de 70 millones; la venta del fondo Banif de Santander del inmueble situado en Castellana 13 a la sociedad Castellana Gestión Patrimonial, por cerca de 30 millones y la venta de la sede de Banco Sabadell en la capital española al grupo Metrópolis por 35 millones. También en Madrid la familia García Baquero ha comprado parte de un edificio en Castellana 257. En Barcelona BBVA ha vendido su sede en la ciudad, situada en Plaza Cataluña, a un fondo alemán por 82 millones.

Los medios venden inmuebles

En el último año varios medios de comunicación españoles se han desprendido de los inmuebles que ocupan sus periódicos, radios o televisiones.

A mediados del pasado año el grupo Vocento vendió terrenos en la calle Juan Ignacio Luca de Tena en Madrid a Banco Popular. La entidad financiera adquirió esa parcela por 79 millones de euros para la construcción de la nueva sede del banco.

También el pasado año el grupo Prisa (sociedad editora de CincoDías) vendió el edificio de Gran Vía 32, el inmueble donde se sitúa El País, ambos en Madrid, y la sede de Radio Barcelona por 315 millones de euros al fondo de capital riesgo Longshore.

Este año The New York Times ha acordado vender parte de su sede por 178 millones de euros.

El pasado mes de enero la editora de la revista Lecturas, Edipresse Hymsa, vendió su sede en Barcelona a Mapfre.